Construcción:
Fierro:
Cerco:
Tablaroca:
Construcción > Impertech
Información general:

Impertech® es un impermeabilizante estiren-acrílico de extraordinaria resistencia al intemperismo.

Usos:

Impertech® se utiliza como impermeabilizante único en techos, azoteas, fachadas y losas de concreto; así como para proteger sistemas asfálticos aplicados anteriormente.

Ventajas:

• Base agua.
• Aplicación en frío.
• Propiedades elásticas.
• Resistente al intemperismo.
• Protege sistemas asfálticos.
• Fácil aplicación.

Aplicación como protector de sistemas asfálticos:

1. La superficie deberá estar limpia y libre de polvo, grasa o cualquier material que impida la adherencia del impermeabilizante.
2. Después de 8 días de haber aplicado el sistema asfáltico, aplique una capa de Impertech® sin diluir. Si desea, en la losa de techo puede colocar gravilla cubriéndola posteriormente con una capa adicional de Impertech®.

Aplicación como impermeabilizante único:

1. La superficie deberá estar limpia y libre de polvo, grasa o cualquier material que impida la adherencia del impermeabilizante.
2. Aplique con brocha, cepillo o rodillo, una primera capa de Impertech® diluido con agua limpia 1:3. Esta capa tiene como fin sellar poros e imperfecciones de la superficie. Deje secar.
3. Posteriormente aplique una capa sin diluir. Coloque la malla (membrana) de refuerzo antes de que Impertech® seque. La malla se debe colocar con un traslape mínimo de 10 cm.
4. En zonas críticas como pretiles, juntas constructivas, chaflanes, domos, bases de tinaco o grietas reparadas, se recomienda reforzar con malla.
5. Aplique una segunda capa de Impertech® sin diluir en sentido contrario a la primera. Si desea, en la losa de techo puede colocar gravilla cubriéndola posteriormente con una capa adicional de Impertech®.
6. Debe aplicar una capa de refuerzo de Impertech® diluido 1:1 con agua limpia anualmente antes de la temporada de lluvias para garantizar el funcionamiento del producto.

Recomendaciones:

• La superficie deberá estar limpia y libre de polvo, grasa o cualquier material que impida la adherencia del impermeazbilizante.
• Elimine restos sueltos de impermeabilizantes anteriores.
• En caso de existir grietas considerables, repárelas con cemento reparador antes de aplicar el impermeabilizante.
• Para evitar que impertech® se deslave es importante que no aplique cuando haya posibilidad de lluvia en las siguientes 12 horas.
• Las películas acrílicas se consolidan hasta los 28 días de aplicadas. No aplique a temperaturas menores de 5 ºc.
• No aplique en elementos de concreto de menos de 28 días de colados. En superficies muy porosas selle con sellatech® a dos capas dejando secar 2 horas entre capa y capa.
• Conserve en su envase original perfectamente cerrado y en un lugar fresco y seco cuya temperatura no sea menor a 5 ºc.
• No agregue ningún componente no indicado por el fabricante.

Garantía del producto:

Este producto ha sido probado tanto en condiciones de laboratorio como en instalaciones de obra, sin embargo la aplicación de este producto está fuera de nuestro control, por lo que el usuario debe confirmar la funcionalidad del mismo respecto al uso que se le pretenda dar.

El usuario asume la responsabilidad inherente en daños derivados de una colocación y uso diferente al anteriormente mencionado.

Industrias niasa s.a. De c.v. Extiende la garantía de calidad sobre los productos niasa y proporciona la información sobre su uso y aplicación correctos. En el caso eventual de una reclamación se deberá presentar por escrito.

Industrias niasa s.a. De c.v. No se responsabiliza por fallas estructurales, ni por las condiciones del sustrato. <

Industrias niasa s.a. De c.v. Repondrá únicamente el material defectuoso que le sea devuelto, no haciéndose responsable de fletes, gastos de aplicación y/o colocación ni por daños consecuenciales. El recibir los productos de industrias niasa s.a. De c.v. Constituye la aceptación de los términos de esta garantía.

DATOS TÉCNICOS
presentación  4, 19 y 200 l         ▲
rendimiento 1 m2/l                   ■
densidad  1.28 ± 0.05 g/ml        + 
viscosidad  25,000 cps ± 2,000 cps     +
sólidos totales  56.0 ± 1.0% 
elongación a 28 días 3
ph  8.8 ± 0.3 
durabilidad 4 años
almacenamiento máximo  1 año
▲ colores blanco y rojo óxido ■ utilizado como impermeabilizante único según el procedimiento de aplicación descrito. variación por espesor de la capa aplicada. + a 22 °c y 48% de humedad relativa.